"Psicomoreport" by Pablo Moreno a.k.a Wave Motion (YCS Bochum 2016)

6:31

Antes de dar paso a Wave, desde Underdogs Creed queremos agradecerle la oportunidad que nos ha brindado para realizar esta colaboración y que esperamos sea de vuestro agrado. En homenaje a su tan destacada actuación en el YCS, uno de nuestros integrantes ha realizado un montaje para rendirle un pequeño tributo a la Psicomotronic, un mazo que incluso ya ha traspasado fronteras: 






Queremos destacar que este artículo esta divido en dos partes, así que estén atentos que durante la próxima semana subiremos lo restante. Sin más dilación, damos paso al report:


Psicomoreport


Que pasa pixikas!

Tal y como comenté con anterioridad, tenía pensado hacer un report de mi experiencia en el YCS Bochum 2016. Como no sabía muy bien a través de qué medio hacerlo, he decidido ayudar al Underdogs Creed, un team de nueva creación de Madrid, publicándolo para ellos. De esta forma, todo el mundo puede leer el contenido, ellos reciben unas visitas extra y así todo el mundo gana.

Menos yo.

Igual no debería hacerlo gratis.

Mmm.

Demasiado tarde, ya está escrito.

Si alguien conoce alguna Pizzería dispuesta a sponsorizarme, estoy abierto al diálogo.
Si hay alguien interesado en ver la decklist, Lithium2300 hizo un Deck Profile. Intentad dejar el audio apagado, que salgo yo hablando en inglés:


La idea era hacer un deck barato y competitivo que sacara Bahamut Shark rápido, pero al final empecé a meter staples e, irónicamente, se convirtió en el mazo probablemente  más caro del formato. Una broma que se me fue de las manos.

En la receta original llevaba Kabazauls para tener acceso a Laggia y Dolkka también, pero tenía muchos problemas de espacio en el Extra. Al final cambié los Kabazauls por alguna otra cosa que pudiera resultar más eficiente. Buscando LV4 que pudieran invocarse por Special, vi el Jigabyte y probé a meter más Spellcaster sustituyéndolos por el engine de monstruos normales. Finalmente encontré una receta de una ClownBlade con Aqua Madoor en el canal de Lithium. La mayoría de cartas que diferían de mi idea me parecían innecesarias, pero el Aqua Madoor me permitía volver a incluir el soporte de monstruos normales que da invocaciones adicionales, así que volví a probar una receta parecida a la inicial cambiando los Kabazauls por Madoor y añadiendo los Jigabyte. El mazo era notablemente mejor que con Kabazauls y tenía menos problemas de espacio en el Extra Deck, así que seguí testeando el mazo hasta convertirlo en lo que jugué finalmente.

Procedo al report, espero que os entretenga (ojo que es largo!). Muchas gracias a todos.
Normalmente suelo empezar los reports narrando brevemente la experiencia previa al torneo, pero la verdad es que no sabría cómo resumirlo.

El viernes comí una cosa que tenía 3 consonantes por cada vocal en el nombre, así que supongo que sería típico alemán. Me quedé un buen rato dando un paseo por la zona, a ver si se me había perdido o a ver si es que me lo había dejado, pero al final llegué a la conclusión de que directamente era algo que no tenía. Me refiero al sabor.

Después de un paseo turístico obligado por Bochum (obligado, porque nos dijeron mal la dirección de nuestra estancia 2 veces), al final nos pasamos por la zona del evento. Pregunté a las tiendas de allí si tenían Aqua Madoor y no sabían ni siquiera lo que era. Después de jugar un par de partidas de prueba en el recinto del torneo, empecé a encontrar un patrón entre las caras de la gente que pasaba al lado de la mesa, probablemente porque eran los mismos una y otra vez intentando ver el mazo pero sin querer admitir que querían ver el mazo. Casualmente, ese mismo día, uno de ellos vino un rato después, pidiendo Aqua Madoor “para un amigo”.

Ya no había marcha atrás, el fenómeno Psicomotronic había empezado y era imparable.


“Quien te llena de Salami… AAAA…QuaMadoor!”

Por la noche decidí hacer unos cambios de última hora en el deck:
-Añadir la 3ª Pot of Desires (pasando de 42 a 43 cartas)
-Cambiar el Dire Wolf del Extra Deck por un Gagaga Cowboy
-Añadir la 3ª Dimensional Barrier de Side Deck como carta 15 (hasta entonces estaba dudando entre el 3er Gameciel o una Esfera de Ra).
Los tres cambios, como comprobé en el torneo, fueron decisivos para bien. Fue una buena idea no inscribirse el Viernes.

El sábado, después de descubrir que “Natural” significa “con gas” en alemán (Batera tuvo la tripa bastante “Natural” ese finde), llegamos a la zona del torneo, nos inscribimos y ya vale de mierdas, que la gente quiere leer partidas, no mi vida.
DIA 1

Ronda 1: vs ABC
Pierdo el dado después de empatar el primer lanzamiento (1-1 y 5-1, buen ratio de 1s en el dado para mí).

Mi oponente decide empezar de 1 set y darme turno. Deduje que dicha set sería una Dimensional Barrier, de manera que jugué alrededor de eso. Unexpected Dai a Espartaco. Tin Goldfish y efecto a Trick Clown. Hat Tricker Special también y pego con todo. En M2 intento forzar la Barrier para que la gaste ya y poder así jugar sin problemas el siguiente turno así que hago Feral Imp con Trick + Goldfish. Desacoplo Clown y, por fin, me activa la Barrera (por un momento creía que se la iba a guardar para el siguiente turno o que me había comido el buen mind trick). Revivo el Clown sin recibir daño por el Hat Tricker y coloco Strike. Mi oponente, en su turno, invoca primero un Photon Thrasher. Acto seguido activa Brilliant Fusion enviando Gem-Knight Alexandrite + Letra (creo recordar que fue la C). Con la invocación adicional de Seraphinite, puso un Garnet en la mesa e intentó bajar un XYZ con Garnet + Thrasher, pero se lo paré con Strike. Colocó un Monstruo (una B) y un par de m/t (que resultaron ser faroles) pero poco más podía hacer con la cantidad de monstruos que me quedaban en la mesa.

En el Game 2, tuvo una mano bastante mediocre, pero lo suficientemente útil como para poder hacer Dweller + Tsukuyomi + Seraphinite (con la suerte de que el Tsukuyomi le brindó el Hangar, que le permitió poder invocar, además, un ABC ese mismo turno). Por desgracia para él, no le quedaban los suficientes espacios para poder tributar el ABC e invocar las 3 letras, así que primero le invoqué un Bahamuth Shark (que se comió el efecto del ABC) y acto seguido, Instant Fusion para sacar S39 y poderme quitar el ABC. Con 2 Strike Set después de eso y la Maxx en la mano, la partida estaba bastante controlada, pero sin embargo terminé perdiendo por un missplay bastante estúpido. Al Trick Clown le encadené la Maxx y a partir de ahí pensé en optimizarla, permitiéndole que hiciera la mayor cantidad de Special Summon posibles antes de usar los Strike. Cuando me invocó un Utopía, en vez de usar Strike decidí robar para hacer el Strike al S39... pero se me olvidó el detalle de que sin el S39 suyo me quita el mío igual, así que me quitó mi Lightning y pegó directamente con Dweller y Tsukuyomi. Mis 2 Set eran Strike y mis robos de Maxx fueron Cosmic Cyclone y otra Maxx. Por mi turno robé una Pot of Desires que podía salvarme el culo, pero con ella me robé otra Barrier + Desires, así que a pesar de tener 5 set, mi oponente pegó con todo for game al siguiente turno.
En el Game 3, los 2 robamos muy bien, pero empezaba yo, así que tal y como dicta el formato, gané yo (Shark-Feral-Toadally-Rafflessia-Strike -> GG).
1-0

Ronda 2: vs Metalfoe
Pierdo el dado (otra vez).
El Game 1 lo comienza mi rival, pero el que podría haber sido un turno bastante potente se queda en algo del montón dado que 2 de sus cartas en la mano eran m/t de Metalfoe. Sin embargo, aun así, termino perdiendo el Game 1 (mi mano inicial fue mediocre y 2 Fullmetalfoe Fusion too strong por turno hicieron el resto).

El Game 2 lo comencé con Bahamut+Toadally+Bottomless, pero el clásico Gofu+Bunbuku se encargó de equilibrar la balanza. Me vi obligado a negar el Bunbuku con Toadally, ya que si el Kirin llega a entrar ahí, pierdo directamente. Invocó Ignister, al cual tiré el Bottomless y posteriormente hizo un par de efectos de Metalfoe para hacer después Pendulum Summon, sacar Mithrilium, etc etc. Se quedó con Combination + Fullmetalfoes Fusion Set, Mithrilium en campo y añadió un Metalfoe por Bismugear en End Phase.

En mi turno, le forcé la Quick-Play con mi Cosmic Cyclone (encadenó para sacar Alkahest) y entonces, con la magia del Unexpected Dai, Aqua Madoor Rivas se encargó de destruir por batalla el Alkahest (Alkahest solo puede equiparse monstruos de efecto). Con el Alkahest fuera, en Main Phase 2 monté el buen campo con todo y terminé ganando.

En Game 3, mi oponente empezó con una mano estándar de Metalfoe (4 Metalfoe + Eccentrick). En mi turno conseguí quitarme todo su campo salvo 1 Volflame y 1 escala, pero gracias a la Anti-Spell Fragrance que me robé, pude frenar la partida. Al siguiente turno, se terminó el tiempo de ronda. Con el Utopia Package gastado y con opción a un solo Rank4 con Trick Clown + Jigabyte, invoqué el Gagaga Cowboy en defensa, que resultó letal ya que no pudo quitárselo en ninguno de los turnos (en el último de ellos pude hacer OTK habiéndome robado, además, una segunda Fragrance).
2-0

Ronda 3: vs Dark Magician
Una de las rondas más aparatosas, ya que no recordaba textualmente todos los efectos de las cartas y mi rival jugaba todas las cartas en alemán, de manera que tuve que llamar unas 3 o 4 veces a los jueces por temas de traducciones.

Gané el dado, pero lo compensé con robarme una mano de mierda. Barrier set y di turno. Acto seguido mi oponente activa una Pot of Duality y voltea Solemn Strike, Drowning Mirror Force y otra Pot of Duality. Coge la Pot y acto seguido pone 4 Set y me da turno. Con esa Duality imaginé que estaba jugando vs Antimeta (justo antes de la ronda había oído que una Antimeta de Barrier Statues iba 2-0 y pensé que podía ser esa). Al siguiente turno robé una Desires e intenté hacer jugada después de activarla. Unexpected Dai (ya más bien Expected por la cantidad de veces que me lo robé) al Madoor y pegué con él. Main 2 Tin Goldfish sin efecto y saco Bahamut, que se come el Strike. Instant Fusion para el segundo Bahamut, que entró y trajo Toadally. En la End Phase me intentó forzar la Toadally volteándome una Eternal Soul (ahí fue cuando por fin supe qué mazo jugaba mi rival), pero por desgracia para él, pude negarla sin gastarla, pues tenía Gameciel en la mano. Con uno o dos turnos más que resultaron mero trámite (porque no hubo jugadas relevantes), terminé ganando.
En el Game 2, empezó con Vara del Mago, Dark Magic Circle y 3 Set. Con una mano un poco… rara (3 Hat Tricker, 1 Barrier Statue of the Torrent, 1 Instant Fusion, 1 Aqua Madoor), intenté una jugada que podría dar resultado si entraba. Activé Instant Fusion para poder invocar los Tricker por Special Summon. Con los 2 primeros hice una Rafflessia, que entró. Después de invocar el tercero, saqué la Barrier Statue, para frenar posibles Eternal Soul, Dark Illusion o Navigation y después con Norden + Hat, saqué el Abyss Dweller (lo único que podía invocar con la Statue en el campo) para poder quitarme la Vara, pero me la paró con Strike y todo el plan se fue a la basura. Al siguiente turno, con la Vara se quitó la Statue y yo me vi con Rafflessia y Madoor, sin Norden y sin esperanza de ganar esa partida. Sin embargo, en ese momento la magia del topdeck me dio una Pot of Desires, con la cual me robé otra Desires (Staple) y un Denko Motherfucking Sekka, completamente determinante. A la invocación de la Denko no le cayó Warning y con Denko + Rafflessia, la partida llegó a su fin. Mi oponente intento empezar a vaciarse el mazo a base de Vara-Circle-Illussion Magic, pero no le sirvió de nada.


“Utra partida distrusada pur Denku Sekka. FFIENN!!”

3-0

Ronda 4: vs Domain Monarch
Perdí el dado.
En el primero turno del Game 1, parece ser que robó una mano bastante mediocre. Empezó con Mithra Special, el cual tributó para sacar Kuraz y destruir un Prime Monarch que había colocado previamente. Acto seguido, sacrificó el Kuraz por Majesty’s Fiend y activó un Domain. No había visto mi mano inicial aún más que para saber si tenía Maxx C o no y se me encogió el culo un poco. Sin embargo, después de robar la sexta carta y ver en la mano un Cosmic Cyclone, empecé a contemplar posibilidades de jugar. Después de ver la mano entera, posibilidades de ganar incluso. Después del Cosmic, Hat Tricker. Después, Jigabyte. Con ambos, Utopia. Después de quitarme el Majesty’s, Tin Goldfish con Aqua Madoor para Bahamut Shark into Scoop Phase.

En el Game 2, comenzó con carta Set y fin. Como siempre, esperando que fuera una Barrier intenté ser precavido. Por desgracia para el chico, cuando a mi segunda invocación me activó Stygian Dirge, yo me había robado Twin Twisters y ese mismo turno pude meter OTK.
Como curiosidad, esta ronda fue en la que todo el torneo hizo un mega Mannequin Challenge. Supongo que el video estará subido por algún lado, pero yo no lo he visto aún.
4-0

Ronda 5: vs Yang Zing Metalfoe
Perdí el dado. Fin.
4-1


(Por si alguien quiere más detalles, el Game 1 lo ganó después de hacer full combo con campo irremontable y en el Game 2, aunque robé bien, me quitó todo el campo de primer turno y luego me hizo el full combo con campo irremontable otra vez).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Estaremos esperando la continuación!!

    ResponderEliminar
  2. Al final con la tontería le vais a dar visitas extras al pavo de USA que me copió el mazo xD

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Follow us on Youtube